martes, 22 de junio de 2021

ESI

 

1.°  JORNADA DE EDUCACIÓN 

SEXUAL INTEGRAL

(E.S.I.)

2021

 

En la escuela seguimos trabajando para educar en la igualdad, promoviendo el respeto por la diversidad y el cuidado de la salud y de nuestros vínculos.

  

Los y las estudiantes de todos los grados reflexionaron sobre la importancia de valorar la afectividad, expresar las emociones, cuidar la salud y evitar toda forma de discriminación.

 A continuación presentamos las producciones de nuestros estudiantes. 



                                                              1° GRADO

CONVERSAMOS SOBRE LOS ROLES EN LAS FAMILIAS Y LAS TAREAS HOGAREÑAS DE ANTES Y AHORA. 

 MIRANDO PUBLICIDADES CREAMOS LA NUESTRA .





 2° GRADO

Respeto por la diversidad. 

Muchas familias, todas diferentes

Luego de charlar sobre nuestras familias, los chicos y las chicas de 2º dibujaron personas, mascotas y lugares donde se puede vivir. Luego mezclaron los dibujos y armaron familias, pensaron sus nombres e historias de vida. Muchos eligieron contar sobra la propia. 

Jornada ESI - 2º Grado



 3°GRADO

VÍNCULOS Y AFECTIVIDAD






Las lecturas de los libros Mundo Cruel y Lo que tu quieras de Ellen Duthis nos invitaron a reflexionar y dialogar sobre los vínculos y los afectos, y cómo nos gusta que nos traten





4° GRADO

DIVERSIDAD 

 Luego de compartir la lectura de El Club de los Perfectos, de Graciela Montes, los y las estudiantes crearon colaborativamente un afiche para fomentar el respeto por la diversidad dentro y fuera de la escuela.


5° GRADO

RESPETO 





                                                              6° GRADO

                                      ESTEREOTIPOS DE GÉNERO


                      
💦



                                                                  7º GRADO

                                                     ESTEREOTIPOS. ROLES 

En 7º hablamos sobre los estereotipos de género
 y 
entre todos y todas armamos un rap: 


Y a nuestras producciones les pusimos música:





No hay comentarios:

Publicar un comentario