En 6º, luego de leer “La loca del 11 J” de la autora argentina Elsa Bornemann, realizamos la reescritura del cuento.
- Color rojo: Reescritura de la burbuja A (Turno mañana)
- Color azul: Reescritura de la burbuja B (Turno tarde)
- Color verde: Reescritura de la burbuja C (Cane)
- Color naranja: Reescritura de la burbuja C (Dami)
Reescritura de “La del 11 J” de Elsa Bornemann
Esta historia comienza cuando la viuda de R se tiene que hacer cargo de sus tres nietos. El problema era que los odiaba como/igual (que) a su hija.
Su infancia fue terrible porque su abuela los humillaba y los maltrataba, pero la niñez de Lilibeth fue peor.
Como su cara era parecida a la de su madre, la viuda/señora/vieja la trataba peor. Al crecer, ni bien consiguieron trabajo, se mudaron al 11 “J”.
Al pasar los años, los hermanos se casaron y se fueron, dejando sola a Lili en el pequeño departamento.
Ella/La chica/joven obtuvo un empleo y por las noches estudiaba.
Una noche cuando se fue a dormir, la joven/Lilibeth tuvo una pesadilla en donde la abuela le repetía su nombre en un susurro y le decía que se iban a ver pronto. La muchacha/señorita se levantó asustada/temerosa. Cuando se despertó, los hermanos la llamaron por teléfono y le avisaron que la anciana había fallecido. Le preguntaron si quería algunos electrodomésticos de la difunta. Ella aceptó la licuadora, el televisor, el lavarropas y la heladera.
Al comienzo no los quería usar pero luego se enteró que eran buenos y probó la tele. Una noche, al terminar sus estudios/clases, regresó a su casa a ver un programa y se quedó medio dormida. Buscó el control para apagar la tele y apareció su abuela sin dentadura en la pantalla.
Lili decidió apuntar en un cuaderno todas las cosas que pasaban en el 11J: la aspiradora funcionaba sola, la licuadora le lastimó 2 dedos, los alimentos de la heladera tenían pelos canosos, el gato estaba raro y parecía percibía percibir todo, etc. Termina escribiendo que el lavarropas era lo único que parecía funcionar bien, pero un rayón final termina su escrito de manera abrupta.
Pasaron 36 hs sin que sus hermanos supieran algo de Lili, entonces fueron al departamento: agua jabonosa salía por debajo de la puerta y los vecinos tocaban timbre y la llamaban insistentemente. Llamaron a la policía y forzaron la puerta.
A Lili nunca la encontraron, la TV estaba encendida, la lavadora en marcha con la tapa abierta con un camisón de Lili colgando y una pantufla en el fondo del tambor. Su gato, escondido y muerto de miedo.
La policía la dio por una loca suelta que desapareció sin dejar rastro. Yo fu a cubrir esta nota para la revista en cual trabajo. Sus vecinos la apodaron “La loca del 11 J”
FINAL 2
Ese fue el comienzo de una serie de sucesos inexplicables que ocurrieron y que le causaba pánico/espanto. Lili creía que estaba loca por eso no le contó a nadie. Realizó una lista de todos estos hechos por causa de los artefactos/aparatos que eran de la viuda/abuela que seguía apareciendo en la pantalla de la TV. También su gato zombie percibía algo extraño y se comportaba raro. La chica/señorita decide deshacerse de los aparatos vendiéndolos y regalándolos.
Los hermanos no tienen noticias de la joven y van a su departamento. Se enteran por vecinos que no contesta a la puerta/timbre/llamadas. La policía ingresa al departamento. Lilibeth no estaba allí pero sí los aparatos de la abuela. El gato escondido/petrificado/horrorizado/testigo y el cuaderno con las anotaciones. La desaparición de la chica/joven sin dejar rastros. Para la policía y los vecinos, la loca del 11j.
No hay comentarios:
Publicar un comentario